Categorías: Grado

Grau Podemos se suma al ‘pacto social’ del agua

El acuerdo busca «frenar la ofensiva de las empresas privadas por hacerse con el servicio en los pueblos»

(En la imagen una de las últimas reuniones de Podemos en Grado)

Podemos Grau, la Plataforma Ciudadana por la defensa del agua pública en Asturies y el alcalde de la villa moscona José Luis Trabanco (IU), se reunieron hoy para hablar sobre el llamado «pacto social del agua». Podemos ya ha anunciado que apoyará oficialmente dicho acuerdo y se compromete a «defender la gestión pública de este recurso en el concejo». Según los responsables de esta formación  también el alcalde ha mostrado su predisposición a unirse a dicho pacto.

A partir de este momento se va a invitar al resto de partidos, sindicatos, asociaciones y vecinos del concejo a sumarse al mismo.

El pacto tiene tres objetivos generales según sus promotores: «frenar la ofensiva de las empresas privadas por hacerse con los servicios en los pueblos, donde anticipan fondos que los concejos precisan a cuenta de los recibos del agua de las próximas décadas (fórmula conocida como canon concesional); conseguir sostenibilidad económica, social y ambiental del ciclo del agua, e impulsar un modelo trasparente y participado».

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe reclama soluciones urgentes para las viviendas públicas de El Bugón

La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…

hace % días

Las Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas en España (2026): Guía Completa para Elegir la Tuya

1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…

hace % días

Tras los audaces

Luis G. Donate

hace % días

¿Qué es un año que termina?

Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…

hace % días

Cuenta atrás para la Batallona de Somiedo

El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…

hace % días

La Asociación Burru celebra un encuentro en Quirós sobre salud mental para personas comprometidas y activistas

En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…

hace % días