Categorías: Grado

«Paisajes de Baldosas», exposición de Dolores Manjón

La artista muestra sus tapices en la Casa de Cultura de Grado hasta el próximo 29 de enero

telartelar«Paisajes de baldosas» es el título de la nueva exposición de tapices de Dolores Manjón, que se puede ver desde hoy hasta el próximo 29 de enero en la Casa de Cultura de Grado en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Los tapices que forman esta exposición han sido inspirados a partir de la recreación de los patrones de las baldosas y azulejos cerámicos de distintas épocas y localizaciones geográficas. «El objetivo es contraponer las características de dos técnicas tan alejadas en sus características formales como el tapiz (cálido, orgánico, impreciso) y la cerámica (fría, higiénica, con patrones geométricos…) intentando forzar una sensación contradictoria en los sentidos del espectador», señala la artista.

Dolores Manjón, nacida en un entorno textil, realiza un curso en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés en la década de los 80. Esta formación puso los cimientos de una vocación y también de una profesión. Durante años continua ampliando conocimientos, investigando en la historia y técnicas de este lenguaje plástico que es el telar, ampliando sus conocimientos de una forma autodidacta. Tras esta época,  comienza a  hacer demostraciones de estas técnicas en ferias de artesanía, cursos y talleres. A partir de aquí surgió  Taller Latina, espacio desde el que presenta todas sus creaciones.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Principado reformará doce viviendas para alquiler social en Quirós

Dos de las casas estarán en la antigua escuela de San Pedro y el resto…

hace % días

Santa Bárbara refuerza su apuesta por Trubia con encargos por 50 millones

La compañía lleva a la factoría trubieca parte de programas internacionales de otras divisiones de…

hace % días

Herido grave un niño de 13 años al caer desde un tercer piso en Grado

Otra niña de 14 años ha resultado herida en una vivienda de Los Niserinos en…

hace % días

El Colegio Padre Nicolás Albuerne de Proaza celebra unas jornadas de puertas abiertas

El centro educativo podrá visitarse los días 2 y 3 de abril pidiendo cita previa…

hace % días

Herido al caer su coche al río en Navelgas

El hombre fue trasladado al hospital Carmen y Severo Ochoa, aunque pudo salir por sus…

hace % días

EDP informa en Tineo su propuesta al concurso del nudo de transición justa del Narcea

La sesión informativa sobre el proceso, que se abre el 21 de marzo y finaliza…

hace % días