(En la imagen el chef Sergio Rama trabajando un filete de ternera asturiana)
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, uno de cuyos cebaderos más importantes está situado en el concejo de Quirós, comercializó en 2015 seis millones de kilos de carne certificada tanto en supermercados como en carnicerías tradicionales, un resultado que la entidad califica de «excepcional». Los responsables presentarán mañana en Oviedo, en un acto que presidirá la consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez, las cifras de ejercicio, que supone que el pasado año se han certificado más de 22.000 canales.
Estos son los datos adelantados hoy por el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, que se completarán mañana en un acto en la sala de prensa del edificio de las consejerías, en Oviedo al que acudirán, además de la consejera, Sergio Blasco, presidente de la IGP, Rubén Fernández, vicepresidente y Elena Cebada, gerente.
Desde que se creara la IGP en 2002 no ha hecho más que crecer y ha doblado el número de kilos producidos. Esta marca de calidad tiene cada vez más demanda y una gran capacidad de crecimiento.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…