Un total de 3.644 alumnos de los ciclos de Primaria y Secundaria de 24 centros escolares del municipio participaron el pasado año en un proyecto de coeducación que busca contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a través de la educación mediante el fomento de actitudes positivas basadas en el respeto y la tolerancia. El programa, impulsado por la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad que dirige Marisa Ponga, se ha desarrollado en 723 sesiones, en las que han participado 181 grupos integrados por 1798 alumnos y 1846 alumnas.
Este proyecto comenzó su andadura en el año 2000 y a partir de entonces se fue implementando en el municipio paulatinamente. Así, a partir del año 2005, el programa para educación Primaria se encontraba plenamente desarrollado, con un promedio de atención anual estimada de cerca de 2000 escolares por curso académico con una media de 100 grupos de Primaria y Secundaria pertenecientes a 20 centros educativos diferentes.
Desde el curso 2012/2013 se inicia la adaptación de contenidos a los Ciclos de Educación Secundaria Obligatoria con el objetivo de profundizar tanto en la prevención primaria como en prevención secundaria de la Violencia de Género en el ámbito escolar en población joven adolescente.
Alfredo Canteli espera retener en el concejo la nueva fábrica de TESS Defence, "la proximidad…
El II Congreso de Filosofía y Ruralidades reflexiona sobre el potencial del mundo rural para…
La asociación 'Más que casas' presenta mañana en la Casa de Cultura un proyecto para…
La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias celebra el domingo el acto de homenaje, que…
Los residentes denuncian carencias en el abastecimiento de agua y alertan de dos argayos en…
La dirección general de Memoria Democrática ha abierto un periodo de alegaciones ante la posible…