Momento en el que los operarios retiraban ayer la estatua
El Ayuntamiento de Grado desmontó ayer la estatua de la vendedora del mercado, en la céntrica plaza General Ponte para reubicarla cinco metros más allá por motivos de seguridad. La estatuta estaba instalada sobre un altillo que suponía un peligro para los niños y de hecho ya se ha producido algún percance, según informan desde el Ayuntamiento. Por ese motivo se va a reinstalar sin el altillo en los próximos días para evitar que los niños, que suelen subirse a esta estatua, se lastimen.
El monumento a las vendedoras del mercado, de 1999, es obra del escultor José Luis Iglesias Luelmo y esta fabricada en material de bronce. Fue inaugurada el 22 de mayo de 1999 y en su inscripción se puede leer: «En homenaje a todas las personas que han dado fama y reconocimiento al tradicional mercado de Grado a lo largo de los años siendo alcalde presidente del Ilmo. ayuntamiento de Grado D. Alfredo Martínez Cañedo».
El círculo de Podemos de Grau ha difundido un comunicado en el que denuncia la retirada de la escultura «con la única excusa de facilitar el tránsito de vehículos» y piden que se vuelva a colocar en su sitio «todo un símbolo del mercau moscón».
El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…
Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…
La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…
El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…
Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…
Ver comentarios
Con perdón pero, ¡No me jodes!
Quitar el base quizas lo hace más seguro (estoy de acuerdo).
Pero moverlo y cambiar su orientación, no.
La úbicacion y orientacion nueva es una verguenza y no son justificables "por motivos de seguridad"