Diego Vergara
Los hermanos Diego e Irene Vergara Antón , de Belmonte de Miranda, han sido proclamados campeones de Asturias de ajedrez en su categoría. Diego Vergara Antón se proclamó campeón de Asturias en la categoría de 10 años, en su primer año en este nivel y a pesar de no haber cumplido aún los 10 años. Lleva muy buena trayectoria ya que este joven belmontín también se proclamó campeón de Asturias en la categoría de 8 años, siendo cuarto en el campeonato de España. Su hermana Irene Vergara Antón consiguió el segundo puesto en el campeonato de Asturias en la categoría de «niñas» de 12 años.
La Asociación de Vecinos «La Voz del Pueblo» de Belmonte ha felicitado a los dos niños: «parece ser que ya tenemos dos promesas del deporte en el concejo de Belmonte de Miranda, esperemos que puedan seguir su brillante trayectoria en las diferentes categorías y desde esta Asociación de Vecinos queremos desearles mucha suerte y darles las gracias por llevar el nombre de nuestro concejo a lo más alto», señalan en un comunicado.
Aunque sin fiesta popular, la tradicional misa en honor a la virgen de Caranga fue…
La actividad es un proyecto de la bailarina y coreógrafa Mónica García qué cita a…
Se celebrarán en el Centro Polivalente de Grullos el lunes, 21 y en el Centro…
La cita con los productos de calidad de la región es este domingo en el…
La reforma de la nave municipal de Entrago, construida en 1955, reparará la cubierta, eliminará…
Las clases se celebrarán los martes y jueves a partir del 1 de octubre Una…
Ver comentarios
Es muy positivo que niños tan pequeños tengan ya esta afición y este nivel,pero en Asturias se le da poca importancia a este deporte intelectual y se les ofrecen muy pocos medios,tanto a nivel mediático como institucional.