IU considera que la flora y fauna de Asturias, el medio natural y los distintos ecosistemas que conviven en esa tierra «tienen una notable entidad medioambiental, cultural y turística. Esta circunstancia conlleva que numerosas empresas incluyan en su programa de actividades y en su catálogo de productos turísticos avistamientos de flora y fauna – algunos adaptados para todos los públicos -, interpretación de la naturaleza y del medio, senderismo y rutas, catas de naturaleza que combinan ruta y talleres culinarios, o experiencias como la berrea de los venados».
Sin embargo, añaden «no existe ninguna regulación específica de esa actividad, por lo que resulta conveniente tanto para las empresas como para los usuarios que se corrija esa omisión» . Llamazares ha pedido que la Junta General inste al Consejo de Gobierno a modificar el Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, para incorporar y regular en el catálogo de actividades de turismo activo el avistamiento de la fauna salvaje.
Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…
Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…
ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…
Ver comentarios
Ahora ya estoy convencido que tienen razón quienes afirman que vivo desfasado. Hasta el día de hoy consideraba a la izquierda política como el gran adalid defensor de las libertades; pues bien, vivir para ver. La izquierda propone que se regule lo que avistamos o vemos; se empieza por lo que vemos y acabaremos por regular también lo que respiramos.