IU considera que la flora y fauna de Asturias, el medio natural y los distintos ecosistemas que conviven en esa tierra «tienen una notable entidad medioambiental, cultural y turística. Esta circunstancia conlleva que numerosas empresas incluyan en su programa de actividades y en su catálogo de productos turísticos avistamientos de flora y fauna – algunos adaptados para todos los públicos -, interpretación de la naturaleza y del medio, senderismo y rutas, catas de naturaleza que combinan ruta y talleres culinarios, o experiencias como la berrea de los venados».
Sin embargo, añaden «no existe ninguna regulación específica de esa actividad, por lo que resulta conveniente tanto para las empresas como para los usuarios que se corrija esa omisión» . Llamazares ha pedido que la Junta General inste al Consejo de Gobierno a modificar el Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, para incorporar y regular en el catálogo de actividades de turismo activo el avistamiento de la fauna salvaje.
El consejero, Marcelino Marcos, informa en la Junta de que los pagos, más de un…
Dirigido por Marina G. Andreu y ganador de varios premios, se proyectará este sábado en…
El establecimiento de Entrago ofrece ya el menú con el que compite en el certamen…
El espectáculo "Veo, veo, ¿qué ves?" de Ana Capilla Cuentacuentos, forma parte de la programación…
Las subvenciones están destinadas a particulares, asociaciones o entidades locales, para la recuperación y rehabilitación…
La localidad de Cangas del Narcea y los pueblos de su entorno convocan una concentración…
Ver comentarios
Ahora ya estoy convencido que tienen razón quienes afirman que vivo desfasado. Hasta el día de hoy consideraba a la izquierda política como el gran adalid defensor de las libertades; pues bien, vivir para ver. La izquierda propone que se regule lo que avistamos o vemos; se empieza por lo que vemos y acabaremos por regular también lo que respiramos.