Categorías: Teverga

Moldeando la Venus de barro

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza este domingo un taller de escultores paleolíticos

El próximo domingo día 6 a las 12,30 horas tendrá lugar en el Parque de la Prehistoria de Teverga un taller de moldeado al estilo del hombre del paleolítico.

Utilizando diferentes técnicas como el amasado manual, el método de la aduja o moldes, los participantes realizarán una “Venus”, una misteriosa figura de origen paleolítico. El taller permitirá realizar un repaso desde la creación de figuras toscas sin hornear hasta el arte de crear vasijas, esculturas o murales, empleando como materia prima la arcilla.

El taller forma parte del ciclo “¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal” y  está impartido por Artistas y Emprendedores. “Venus de barro” está dirigido a público familiar y niños a partir de 10 años y los menores de esta edad deberán estar acompañados de un adulto. Está recomendado para público infantil a partir de 4 años.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días