Categorías: Teverga

Moldeando la Venus de barro

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza este domingo un taller de escultores paleolíticos

El próximo domingo día 6 a las 12,30 horas tendrá lugar en el Parque de la Prehistoria de Teverga un taller de moldeado al estilo del hombre del paleolítico.

Utilizando diferentes técnicas como el amasado manual, el método de la aduja o moldes, los participantes realizarán una “Venus”, una misteriosa figura de origen paleolítico. El taller permitirá realizar un repaso desde la creación de figuras toscas sin hornear hasta el arte de crear vasijas, esculturas o murales, empleando como materia prima la arcilla.

El taller forma parte del ciclo “¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal” y  está impartido por Artistas y Emprendedores. “Venus de barro” está dirigido a público familiar y niños a partir de 10 años y los menores de esta edad deberán estar acompañados de un adulto. Está recomendado para público infantil a partir de 4 años.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Foro Asturias exige soluciones a la carretera a Begega, en Belmonte de Miranda

El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…

hace % días

El Principado endurece las exigencias ambientales al parque de baterías de La Cardosa

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…

hace % días

Casi 700.000 euros de inversión para el área de acogida de visitantes de Somiedo

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…

hace % días

Salas y Tineo organizan una caminata contra el tabaco

La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…

hace % días

La UME desembarca en Tineo para sus maniobras de entrenamiento contra grandes incendios

Los ejercicios, en los que participan la BRIF Tineo, el Servicio de Emergencias y agentes…

hace % días