El telecentro de El Sabil se quedó pequeño ante tanta asistencia
Mucho interés ha suscitado el curso de manejo de productos fitosanitarios organizado por el Ayuntamiento de Santo Adriano que comenzó ayer y seguirá hoy en el centro de empresas de El Sabil. Estas charlas han sido programadas por el departamento de Desarrollo Local y Dinamización Municipal y han sido financiadas por la Consejería de Desarrrollo Rural y Recursos Naturales.
Se han inscrito 73 personas de diversos concejos del valle y también de Trubia y el interés tiene relación sobre todo por la obligatoriedad de esta formación para poder obtener posteriormente el carnet de manejo de estos productos químicos para sulfatar.
En un principio la consejería había concedido un curso para unas 30 personas pero, ante la gran demanda que generó, el ayuntamiento se puso en contacto con la consejería y se consiguió que se subvencionara otro curso más, evitando así el coste que supondría para los interesados la inscripción a través de una empresa privada.
Los cursos se celebran en dos turnos, con 30 alumnos que asisten por la mañana de 10 a 14 horas y otros 30 alumnos que asisten de 16 a 20 horas. Todos los interesados han conseguido una plaza, informan desde el ayuntamiento.
El moscón publica ‘Los que hicieron el mundo’, una colección de relatos que indaga en…
La asociación La Flor de Grau, la artesana Paz Mesa y la asociación para la…
La consejería defiende las actuaciones en montes de utilidad pública, cuestionadas por los ecologistas por…
El estand ofrecerá una experiencia "inmersiva" y entre las actividades habrá una presentación de la…
El patronato de la Fundación le otorga el galardón "por su obra profundamente renovadora, que…