Categorías: ProazaSanto Adrianoz

Hoy arranca el III Certamen de Cine de Proaza y Santo Adriano

A las 12:45, cine para niños en la casa de Cultura de Proaza. Mañana será el día grande, con mesas redondas, proyecciones y otras actividades en El Sabil

Proaza y Santo Adriano celebran hoy y mañana el III Certamen de cine Asturiano que será dedicado única y exclusivamente al formato en corto, tanto de ficción o documental y videoclips. Hoy a las 12:45 horas arranca este evento en la Casa de la Cultura de Proaza, con una proyección para los niños del concejo.

Mañana será el día grande en El Sabil. Empezará a las 12 horas con una mesa redonda sobre «La foto en el cine». A las 14 horas, comida de confraternización y a las 16 horas proyección del concurso. Ya de noche, a partir de las 23 horas, ciclo Cukor, por Pablo A. Neila y a las 23,30 proyecciones forcadianas y amigos.

El Forcada concederá los siguientes premios: Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto Documental, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Composición Musical. Además se entregará un premio al mejor videoclip y habrá una mención especial al mejor corto en Asturiano. Unos 500 espectadores acudieron al II Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano, tanto de Asturias como de otras partes de España, como Madrid y Extremadura y se desarrolló a finales de abril del pasado año. La producción más premiada fue  “Autorréplica”, de Daniel Cabrero, que recibió el premio al mejor largo de ficción, a la mejor fotografía y a la mejor dirección.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un total de 40 ganaderías participarán en el I Certamen Local de Ganado Equino de Grau

El encuentro ganadero contará con la participación de 150 animales inscritos, a los que se…

hace % días

La empresa del parque de baterías de Casazorrina, en Salas, abandona el proyecto

La infraestructura, que ya disponía de permisos de acceso y del derecho de conexión desde…

hace % días

El ilustrador Alfonso Zapico y el dramaturgo Luis Alija en Grau

"La balada del norte: el cómic y su adaptación teatral", es el tema de esta…

hace % días

Encuentro intergeneracional esta Semana Santa en Villabre

La Asociación Vecino Cultural Yeryta celebró una entrañable jornada en la que vecinos y visitantes…

hace % días

Las Regueras ofrece un taller de literatura y cocina

'Sabores literarios: Como agua para chocolate y las torrejas de natas' elaborará una de las…

hace % días

Impulso a obras de agua y saneamiento en Candamo

La alcaldesa, Marta Menéndez, mantuvo una reunión con el consejero Alejandro Calvo, en la que…

hace % días