La sala de proyecciones completamente abarrotada
La tevergana Susana Fernández, de Desenfocado Producciones, se llevó anoche el premio al mejor cortometraje en el III Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano organizado por El Forcada Producciones por Entre líneas. Susana Fernández fue la productora de este cortometraje y del videoclip Over and over again. El certamen, que se celebró desde el pasado viernes, contó con la presencia de numeroso público y se desarrolló en el salón de actos del bar El Sabil. Los amantes del cine disfrutaron ayer de lo lindo con mesas redondas, pases de películas, intercambio de experiencias… todo rodeado de las montañas de los Valles del Oso y en un entorno muy diferente al de Hollywood y un glamour más local y rural.
Los premios son los siguientes: mención especial del jurado para Concha Rebollar por Segunda para Fran Córdoba por On the Other Side y mención también a La Sartén por el mango de Agustin Martinez Blanco.
El premio del público fue para Fu Guo (Sandía Amarga), mientras que el mejor videoclip fue para Miguelito el Chambón de Oscar González Rodríguez; mejor dirección para Daniel Vázquez por Alicia (de vuelta); mejor actor para José Antonio Lobato por Entre Líneas; mejor actriz para Adriana Segurado Méndez por Dime Algo; mejor guión para P. Lapanera por Puntuación Correcta; mejor fotografía para Guo Yong por Fu Guo (Sandía Amarga); mejor montaje de sonido para Daniel Mateo por Alicia (de vuelta); premio mejor composición musical para José Manuel Medina por Puntuación Correcta.
Por la mañana se desarrolló una mesa redonda sobre la fotografía en el cine y, en la víspera, el viernes, tuvo lugar una proyección para los niños del colegio de Proaza.
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…
Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…