Categorías: Grado

El Mosconia culmina su pleno de victorias

El equipo solventó también su tercer partido clave antes los rivales directos por el descenso y da un paso muy importante para la salvación

Ángel Fernández / Grado
TSK Roces: Nahuel, Mateo, Dani, Keko, Jordan, Miguel, San Eloy, Paramio, Amine, Carlos y Chema
Cambios: Manu por San Eloy (min 67) y Cueto por Paramio (min 85)
CD Mosconia: Dani Rivas, Pelayo Muñiz, Castiello, Adrián, Andrés, Agus, Rubén, Juanín, Aitor, Omar y Polo.
Cambios: Cali por Omar(min 68)
Estadio: Covadonga. Cesped Sintético. Unos 100 espectadores. Árbitro: Marinero Noval. Amonestó a los locales San Eloy y Mateo.
El Mosconia culminó su pleno de victorias ante los equipos de abajo y manda al Roces a Preferente matemáticamente en un partido donde ambos conjuntos buscaban la victoria, los locales sabiendo que una derrota los enviaba a Preferente, y donde los visitantes buscaban la victoria para llegar con buena ventaja al tramo final de la liga. Salieron los dos conjuntos nerviosos y con muchas imprecisiones y hasta que mediada la primera parte el Mosconia decidiera coger las riendas del partido, ninguno de los dos había sido claro dominador. El Mosconia dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no es precisamente una gran virtud la de los moscones la de ver puerta con facilidad. Si la vió Rubén,el cual está realizando un excelente final de temporada, a los 3 minutos de la segunda parte aprovechando un pase en profundidad del también moscón Aitor, otro que está siendo el mejor de los de Grado durante toda la temporada, para dejarlo sólo ante Nahuel, y batirlo por alto. Intentó reaccionar el Roces al gol, pero el Mosconia supo defenderse muy bien y apenas sufrió, incluso pudo aumentar la ventaja. Finalmente 0-1 que,aunque es supervalioso para los de Grado, que consiguen superar a Urraca y Siero, siguen teniendo a 4 ptos, aunque golaverage ganado, al Gijón Industrial, que sorprendió remontando un 0-2 en contra ante un Tuilla que lucha por meterse en playoff. El Mosconia jugará en un horario poco habitual debido a la festividad.el Lunes 2 de Mayo a las 12 del medio día ante un Real Oviedo Vetusta, que pese a la contundente derrota esta jornada en Los Castañales, todavía no está ni mucho menos descartado para luchar por la 4ª plaza que da derecho al playoff de ascenso.
Fútbol base
El Juvenil descansó
Corredoria 2-Cadete 1
Infantil»A» 6- San Claudio 1
Infantil»B» 0-Nava 7
SD Narcea 3-Alevin»A» 1
Alevin «B» 3- Condal 2
Andes 2-Benjamin»A» 2
Benjamín»B» descansó
Llanera 5- Benjamín»C» 5
Condal 3-Prebenjamin «A» 6
Prebenjamín»B»2-Estadio»C» 2
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Industrialización, eficiencia energética y metodología BIM: hacia una construcción más sostenible en Asturias

La construcción en Asturias está inmersa en un proceso de transformación profundo, impulsado por la…

hace % días

La formación gana peso entre quienes buscan mejorar su futuro laboral

La mejora del empleo no evita que muchos trabajadores se planteen actualizar su perfil, cambiar…

hace % días

La planta de asfalto de Priorio se queda sin informe ambiental

El Principado ha confirmado a los vecinos que el Informe de Impacto Ambiental de la…

hace % días

«Trubia, autonomía pendiente’, de Emérita Fernández, mañana en el Teatro Casino

La autora, vecina de Villarín, publica una investigación sobre la historia administrativa y la identidad…

hace % días

Trubia fabricará munición de largo alcance para Ucrania

Rheinmetall ha firmado un contrato con el Gobierno ucraniano, que producirá en sus plantas españolas,…

hace % días

Más de 20 artistas participarán en Néxodos, que se celebra del 25 de julio al 2 de agosto en Candamo

Bajo el lema “Quedar ensin verde” la edición se presentó ayer en Avilés en el…

hace % días