SONY DSC
lophophanes-cristatus
Clasificación: passeriformes- lophophanes cristatus. Longitud: 11,5 cm. Envergadura: 17 – 20 cm. Peso: 10 -14 gr.
Identificación: Pajarillo con una cresta triangular. Es de color pardo oscuro.
Alimentación: Se alimenta a lo largo de todo el año de semillas, arañas e insectos, siendo estos últimos los que integran la parte más importante de su dieta. Almacenan semillas y en menor medida insectos.
Distribución: Lo encontraemos en la parte norte y centro de España. Es la subespecie “mitratus”, típica de Centro-Europa. En el cuadrante suroccidental se encuentra la subespecie “weigoldi», más pequeña y oscura.
Hábitat: Es un ave forestal,habita en diferentes tipos de bosques sobre todo pinares y también robledales, encinares y alcornocales.
Nidificación: Inicia la reproducción en los meses de abril y mayo. En la zona del centro y del norte solo crían una vez. Ponen entre 3 – 9 huevos blancos con motas púrpura. La incubación dura unos 18 días y los pollos son alimentados por ambos progenitores. Vuelan a partir de las 3 semanas.
El nido es construido por ambos padres en los huecos de troncos y tocones. Emplean musgos y telas de araña, tapizándolos con plumas, lana y pelos.
Canto: Su actividad diaria va acompañada e agudos /rir-rir-rirrir/que recuerdan al de los reyezuelos pero el herrerillo lo termina con una nota difícil de transcribir /chrr-rr-rr-rar/.
La pista de Junigro acogerse este sábado parrillada, bingo, sesión DJ y un espacio hinchable…
Las funciones de esta actividad enmarcada en el programa Puxa el Barrio tendrán lugar los…
El Ayuntamiento invirtió 39.130 euros en la construcción de la escollera del acceso al pueblo…
El Ayuntamiento y la organización han habilitado el servicio, gratuito, que estará activo este fin…
El sindicato asegura de que la paralización judicial del plan provocará pérdidas patrimoniales directas e…
La cita tendrá lugar el día 10 de octubre, organizada por la Asociación de Mujeres…