Grau Podemos ha expresado su satisfacción por la adhesión del Ayuntamiento de Grado al Pacto Social por el Agua, ratificada en el último pleno con los únicos votos de IU. En un comunicado la formación morada explica que éste «es un paso clave que sienta las bases de una gestión del agua pública, participativa y sin ánimo de lucro».
El Pacto Social por el Agua lo forman más de 300 organizaciones sociales de distintos municipios del país, así como un número cada vez más creciente de entidades municipales. Los tres objetivos principales del Pacto Social por el Agua son «frenar la ofensiva de las empresas privadas por hacerse con los servicios de los pueblos, conseguir la sostenibilidad económica, social y ambiental del ciclo del agua e impulsar un modelo transparente y participado», explican.
Podemos hace además un llamamiento al movimiento asociativo y a los vecinos de Grado, en general, «para que se sumen al Pacto Social por el Agua y, de esta forma, constituir una Plataforma por la defensa del agua pública que consiga aglutinar la voluntad popular de una remunicipalización que aleje a las empresas de la gestión del agua para que ésta no sea tratada como una mercancía, sino como un bien común».
Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…
Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…
ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…