Categorías: Trubia

Industrias Doy se desnuda

La planta trubieca organiza mañana una jornada de puertas abiertas para mostrar al público sus instalaciones y su proceso de producción

Instalaciones de Industrias Doy

Industrias Doy, una de las principales factorías de Trubia, ha programado para mañana sábado una jornada de puertas abiertas para vecinos e interesados en conocer de cerca el proceso industrial de esta planta. Será a partir de las 12 horas y pueden acceder todas aquellas personas interesadas. En la visita se realizará un detallado repaso de la historia de la mercantil y de su actual proceso productivo, donde se realizará una demostración práctica in situ de las distintas fases de producción.

En el año 1948 se comienza a producir cok especial para fundición en las antiguas baterías de cok que se han ido sustituyendo a lo largo del tiempo y ampliando hasta la construcción de la cuarta batería, puesta en marcha en la década de los 90. Paralelamente a las baterías, se fueron ampliando tanto parques de almacenamiento bajo techo, como la estación de preparación de mezclas, con el objeto de conseguir y mantener las mejores calidades de cok de fundición. Actualmente la factoría tiene una capacidad de 125.000 toneladas anuales.

Redacción

Ver comentarios

  • Creo que los gases que esas chimeneas desprenden no son para enseñar a nadie. Siempre pienso que el sistema de pruducción es propio de otro siglo y es deprimente todo el entorno con la suciedad acumulada.
    No creo que un análisis de contaminación ambiental sea aprobado.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días