Xuan Alonso / Grado
Coincidiendo con La Novena Bizarra en la villa moscona ayer tuvimos la gran actuación de el ximielgador tradicional Rodrigo Cuevas, combinando música, humor y cabaret. El público disfrutó mucho con este espectáculo, que tuvo que ser trasladado del Parque de Arriba a la Casa Cultura debido a las inclemencias del tiempo.
Rodrigo Cuevas nació en Oviedo hace 30 años, en que comenzó su carrera como pianista clásico. Ha inventado su propio género, el «Electrocuplé» y sus actuaciones son un derroche de humor. Hace streaptease y suele acabarlas con unos slips negros, medias de liguero, madreñas y quitándose la faja roja del traje de aldeano, una de sus señas de identidad sobre el escenario.
Cuevas, que tiene actuaciones por toda España y vive de estos hilarantes espectáculos, reside en una pequeña aldea gallega. Mezcla lo rural con lo urbano sin complejo alguno. Además, del «Ritmo de Verdiciu» tiene otras versiones de canciones tradicionales como «Dime, xilguerín parleru» y «Que viva Trubia», todas con un toque de música electrónica y con el aire delirante que les da siempre este artista personalísimo y, por supuesto, bizarro.
El Ayuntamiento presentó ayer las dos citas, para el 28 de febrero y el 1,…
El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…
Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…
El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…
El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…
La Basílica de Santa María Magdalena acoge el ciclo, del 23 al 28 de febrero…