Xuan Alonso / Grado
Coincidiendo con La Novena Bizarra en la villa moscona ayer tuvimos la gran actuación de el ximielgador tradicional Rodrigo Cuevas, combinando música, humor y cabaret. El público disfrutó mucho con este espectáculo, que tuvo que ser trasladado del Parque de Arriba a la Casa Cultura debido a las inclemencias del tiempo.
Rodrigo Cuevas nació en Oviedo hace 30 años, en que comenzó su carrera como pianista clásico. Ha inventado su propio género, el «Electrocuplé» y sus actuaciones son un derroche de humor. Hace streaptease y suele acabarlas con unos slips negros, medias de liguero, madreñas y quitándose la faja roja del traje de aldeano, una de sus señas de identidad sobre el escenario.
Cuevas, que tiene actuaciones por toda España y vive de estos hilarantes espectáculos, reside en una pequeña aldea gallega. Mezcla lo rural con lo urbano sin complejo alguno. Además, del «Ritmo de Verdiciu» tiene otras versiones de canciones tradicionales como «Dime, xilguerín parleru» y «Que viva Trubia», todas con un toque de música electrónica y con el aire delirante que les da siempre este artista personalísimo y, por supuesto, bizarro.
El acto, que tendrá lugar el viernes en la Casa de Cultura moscona, será presentado…
La obra, con una inversión de 68.350,48 euros, afecta a un tramo de 898 metros…
La muestra, impulsada por Estancias Coreográficas bajo la dirección de Yoshua Cienfuegos, abrirá sus puertas…
El monasterio de Cornellana acogió ayer una de las charlas de autoprotección contra los incendios…
El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto una partida de más de 200.000 euros, que…
Las Fiestas de la Magdalena destacan en una programación estival con actividades para todos los…