Categorías: GradoProazaz

[Fiestes de Prau] San Juan en Proacina y San Miguel en Báscones

Concurso de arroz con leche, rutas moteras y a caballo y verbenas, entre otras actividades programadas

Iglesia de San Miguel de Báscones

Organizada por la Asociación Vecinal de Mujeres ‘El Castiello’, el próximo sábado día 18 hay fiesta en Proacina (Proaza), San Juan. Empezará a las 12 horas con un concurso de arroz con leche. A las 13 horas, misa y procesión con gaiteros y después se rifará un jamón. Posteriormente habrá una proyección de vídeos sobre «Proacina y su gente» y una piñata y juegos infantiles. Además las organizadoras invitan a todo el mundo a una sesión vermut.

Los días 17, 18 y 19 de junio se celebran las fiestas de San Miguel de Báscones (Grado). Comienza a las 21 horas del viernes con un campeonato de tute y parchís con importantes premios. El sábado 18, a las 10 de la mañana, primera ruta a caballo. A las 14 horas, comida ecuestre, gran costillada a las 20 horas y a las 23 horas gran verbena con el grupo Paréntesis y concurso de baile.

El domingo 19 a las 11 de la mañana, primera ruta motera. A las 12 h. concurso de tortillas, a las 14,30 comida motera, a las 18,30 reparto del bollo y a las 20 horas gran verbena con Lucía y su acordeón

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde al nuevo decreto que permitirá eliminar lobos en Asturias

La norma, presentada hoy por el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, pretende "dar garantía…

hace % días

Proaza inicia los trabajos de limpieza de carreteras del concejo

Las labores han sido adjudicadas a la empresa Agroreznera por un importe de 19.269 euros…

hace % días

La Feria de Artesanía de Santiago reunirá este domingo en Grau a decenas de artesanos y talleres en vivo

El Parque de Arriba acogerá, de 10:00 a 15:00 horas, una jornada dedicada a los…

hace % días

Las Regueras desbrozará 39 kilómetros de pistas y entornos de bosques en su plan contra los incendios

El Ayuntamiento adjudicó a Parrondo Obras y Servicios los trabajos por 32.780 euros, y tiene…

hace % días

El Museo Etnográfico de Quirós acoge la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

El acto contó con la presencia del director de la Fundación, Toño Huerta, quien intervino…

hace % días

El hallazgo de la villa romana de La Estaca-Andayón «es de extraordinarias dimensiones»

La consejera de Cultura, que visitó el yacimiento, asegura que el potencial del descubrimiento es…

hace % días