La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Proaza aprobó el pasado martes la memoria remitida desde la Dirección General de Administración Local del Principado para el acondicionamiento parcial de la Senda del Oso, en un primer tramo. La obra que tiene un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de casi 34.000 euros. El Principado asume este proyecto tras recibir la petición municipal en el que se informaba del «mal estado que se encuentra el pavimento, con objeto de mejorar las condiciones de seguridad vial a lo largo de su recorrido y de circulación de vehículos autorizados en general»
El proyecto consiste en obras de renovación de la capa de rodadura del camino que conforma la senda, mejorando la homogeneidad de la misma por motivos funcionales, estéticos y de seguridad. El tramo de senda que se quiere arreglar comienza a los 370 metros del puente existente sobre el arroyo Las Fayas en el entorno de la Central Hidroeléctrica ubicada a la salida de la localidad de Proaza dirección Villamejín y discurre paralelo a la margen derecha del río Trubia. El tramo a pavimentar alcanza una longitud de 335 m que corresponde con los puntos kilométricos 5,9 al 6,2 del primer tramo de senda que se ejecutó (Area de Tuñón a Caranga).
Aunque los técnicos consideran que el trazado se encuentra aceptable, sin embargo detectan desperfectos generalizados como fisuras, cuarteos y otros problemas. Además el firme actual del camino está constituido por un pavimento de zahorra con un cemento muy envejecido. El proyecto señala que las vallas de madera que protegen los tramos de mayor peligrosidad se encuentran en buenas condiciones.
La obra consistirá en reforzar el firme en aquellos puntos donde el camino no reúne las características adecuadas para el tráfico circulante por el mismo. Se ha previsto una limpieza general incluyendo las obras de drenaje. Se sanearán los fallos estructurales detectados mediante excavación. La obra no requiere de evaluación de impacto ambiental al ser la pavimentación de un camino existente.
La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…
La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…
El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…
En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…
Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…
El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…