Donadina Cuervo se instala en la capital inglesa por motivos laborales al menos durante seis meses, dejando al grupo municipal prácticamente desmantelado
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candamo, Donadina Cuervo, se ha marchado a Londres por motivos laborales durante al menos seis meses sin ceder su acta de concejala, aunque asegura que así lo decidió la junta local del PP. El traslado de Cuervo a Inglaterra deja prácticamente desmantelado el grupo municipal en este ayuntamiento (tienen tres concejales), quedando de portavoz la única concejal que (en la práctica) asiste a plenos y comisiones: Ana Isabel Arias. El otro edil de este grupo, Mario Vega, no acude prácticamente a ninguna sesión.
Según explica Arias “ me he quedado sola porque Mario no suele venir y yo estaba en la lista por compromiso, soy nueva en política”.
Donadina Cuervo asegura que hace un mes convocó a la junta local del PP para poner su acta a disposición del siguiente de la lista debido a su traslado a Londres “pero los compañeros me dijeron que como era una estancia temporal mejor siguiera con él y si se prorrogara el contrato entonces lo devolvería, porque si regreso a España tengo intención de seguir. No se trata de que me niegue a cederlo”.
Niega Cuervo que el grupo quede en precario “yo estaba en todas las comisiones y ahora está Ana no es cierto que Mario no acuda sistemáticamente al ayuntamniento”. Además explica que durante su ausencia la portavocía del grupo le corresponderá a Ana Arias.
Recuerda la concejala popular que en otros mandatos corporativos concejales del PSOE hicieron lo mismo y “no aparecían por el ayuntamiento”. La hasta ahora portavoz del PP asegura que en el PP regional son conocedores de su traslado y situación “porque hablé con ellos”.
Donadina Cuervo fue elegida presidenta de la junta local del PP a los 21 años hace ahora siete años, aunque ha dado algún bandazo político, ya que en las elecciones de 2011 concurrió a las elecciones locales junto a Foro Asturias, para regresar al PP en 2015.
Deja un comentario