En 2015 se plantaron 18,55 hectáreas, que recibieron ayudas por valor de 95.826 euros mientras que en 2014 las subvenciones fueron de 56.319 euros y se cultivaron 8,80 hectáreas, de las que 0,60 fueron de grosella, 0,20 de frambuesa y 8 de arándanos. Asturias cuenta con 163,67 hectáreas de plantaciones de arándanos y otros frutos rojos, en un total de 259 parcelas pertenecientes a unos 55 productores inscritos en el Registro General de la Producción Agrícola (Regepa).
Además, hay 15,6 hectáreas en las que se producen frambuesas, distribuidas en 22 parcelas y cinco productores, mientras que otras 4,62 hectáreas (22 parcelas) producen otros frutos rojos como fresa, grosella o mora.
Los productores de arándanos y otros frutos rojos deben de estar inscritos en el Regepa, creado a nivel nacional en 2015 mediante un decreto que regula las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola. Este registro persigue tener controladas las producciones agrícolas que se destinan a consumo humano para garantizar su higiene. La medida forma parte del plan nacional de controles de la cadena alimentaria.
(portada: campo de arándanos en Teverga)
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…
La oposición pide que se cubran las bajas o vacaciones, "hay ocasiones con un solo…
Los bomberos tuvieron que excarcelar al ocupante del vehículo, en un siniestro en el que…