Los pasados días 12,13 y 14 de agosto se celebraron en San Tirso las décimas jornadas de teatro de Candamo. Se abrió el telón el día 12, con el grupo “Garrapiellu” de Pillarno (Castrillón), habitual en estas jornadas que representó las obras de Antón de la Braña “Un xuiciu faltes” y “Pitición de manu” .
El sábado día 13 le tocó el turno al grupo “Talia Astur” dirigido por Rafael García Sanchez para poner en escena “El marqués de la alpargata” de Fernando Pérez Agustí.
El colofón a las jornadas lo puso, como no podía ser de otro modo, el Grupo de Teatro de Candamo para representar “Tararí” de Valentín Andrés.
Según palabras de uno de sus integrantes, Jorge Estrada, está obra es muy difícil de interpretar y se desarrolla en más de dos horas. Llevan ensayando desde junio y han tenido que reducirla tanto en extensión como en número de personajes, aunque prometen tenerla preparada totalmente en un par de meses y actuar, además de en Candamo, en Grado, como homenaje a su autor. Tal es la dificultad de “Tararí” que si antes solían trabajar y representar una obra al año, esta vez tendrán varios años en cartel la misma.
El grupo de teatro de Candamo cuya alma máter es el sacerdote y catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, Javier Fernández Conde, lleva once años de existencia y está formado en la actualidad por doce personas.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…