Por José Manuel RODRÍGUEZ ANTOMIL
Cuando un país después de cuatro años y seis meses vota la misma opción y además por amplia mayoría es que el pueblo está contento; contento por los recortes, contento con las reformas, contento con el paro, contento con la ley mordaza y sobretodo con la corrupción. Así pues, ¡felicidades don Mariano!, tiene usted carta blanca.
Es verdad que a esa victoria colaboraron PSOE de siglas y Podemos, unos porque su ideología ya nadie la considera de izquierda, no sólo su ideología sino su forma de vida; otros porque todavía tienen miedo al «coco».
Lo cierto es que muchos de los votantes del PP son los mismos que van a llorar cuando le echen un hijo al paro o cuando le vean cobrar 600 euros por ocho horas de trabajo, o cuando tenga que marcharse del país o cuando vean menguar sus pensiones; entonces, como siempre, todos o casi todos seremos comunistas, pero como siempre el PCE ganará la calle y otros las elecciones.
Y así las cosas, mientras los partidos y los políticos de profesión no se reconviertan, seremos un país de pandereta, ocupándonos de Venezuela y olvidando nuestras miserias y, como dice un refrán de aquí: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece».
Deja un comentario