Últimos días para las jornadas didácticas de la Fundación Oso

Se trata de visitas guiadas a la Casa del Oso de Proaza y a los cercados  de Santo Adriano y acaban el 31 de agosto

Paca y Tola en el cercado osero

La Fundación Oso de Asturias (FOA), en colaboración con los Ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y Asturproc (Asociación Turística de Proaza y Santo Adriano) organiza durante el verano jornadas didácticas dirigidas por el personal de la FOA. Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto y finalizará el día 31.

Los días restantes son 24, 28 y 31 de agosto. A las 10:30 se realizará una visita guiada a la Casa del Oso de Proaza. La exposición existente y la proyección de un pequeño audiovisual ofrecerán al visitante la información necesaria para conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat.

Posteriormente, después de un pequeño paseo por la Senda del Oso, los participantes se situarán en los Cercados Oseros. Allí el cuidador explicará las características de las instalaciones, las causas que han llevado a que esos animales residan en ellas y todas las cuestiones que surjan durante la visita.

La duración total es de 90 minutos aproximadamente y es gratuita y apta para todos los públicos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La Casa de Cultura tevergana acoge una charla informativa sobre el eclipse

La cita es el martes, día 14 de julio, con la presencia de Ángel González…

hace % días

21 repeticiones para adquirir un hábito

Rafael Vázuez Sociedad de Filosofía de Grado

hace % días

Éxito total del Monteciello Fest, en Teverga

La primera celebración de la localidad tuvo una gran afluencia de público que disfrutó del…

hace % días

El campo asturiano ve «mejoras» en el baremo de daños, pero exige»control real» de la fauna

Las organizaciones agrarias valoran los avances en las indemnizaciones, pero advierten de que las compensaciones…

hace % días

Biblano, el proyecto nacido en Belmonte que convierte en moda la lana asturiana

La iniciativa de la diseñadora Cristina Amores, que recicla para el tejido lana que los…

hace % días

Medio Rural presenta el nuevo baremo de daños de fauna, con aumentos entre el 2 y el 27%

El director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, ha informado de los nuevos criterios…

hace % días