Categorías: Grado

El PSOE de Grado alerta sobre un nuevo ‘caso Carreño’

El portavoz del grupo socialista, Alfredo Varela, dice que el juicio con la piscifactoría de Santa María está pendiente y que reclaman al Ayuntamiento un millón de euros

Alfredo Varela dirigiéndose al pleno

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Grado, Alfredo Varela, hace balance de la primera etapa del Gobierno de IU en Grado. Lo que más le preocupa es el endeudamiento y la espada de Damócles que pende sobre el Ayuntamiento: un nuevo juicio que si se pierde, asegura, puede ser igual que el ‘caso Carreño’.

En una entrevista publicada por la edición impresa de LA VOZ DEL CUBIA Varela explica que está aún pendiente el juicio de la piscifactoría de Santa María de Grado. «En la época del alcalde Antonio Rey hubo problemas con la licencia de esta planta y ahora reclaman un millón de euros porque retrasó la obra un año, y eso en IU lo saben.» asegura el portavoz socialista.

La empresa fue promovida por Marina Eel SLL, y su construcción fue aprobada en mayo de 2013 por el Pleno del Ayuntamiento de Grado, tras superar un largo trámite. La instalación ocupa por planta 4.554,25 metros cuadrados y está adaptada para el cultivo de anguila europea (Anguilla anguilla), a través de un sistema de recirculación de doble circuito.

Como se recordará el Ayuntamiento de Grado tuvo que pedir este año un crédito de un millón de euros para poder acometer inversiones en el concejo y parte de este montante se destinará a pagar la deuda con el constructor Carreño, que ganó un pleito con el Ayuntamiento también por diferencias urbanísticas con la anterior corporación. La indemnización a Carreño supera los 600.000 euros, aunque éste ha aceptado aplazar los pagos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Indignación en Teverga por los cortes en La Estrechura en pleno verano

"Llevamos tres años de obras para las viseras y cortan la carretera cuando más actividad…

hace % días

La XII edición de EDP DesafíOSOmiedo convierte el suroccidente en capital nacional del Trail Running

Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…

hace % días

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días