SONY DSC
La rondalla de Noreña acompañó ayer en Proaza la toma de posesión del nuevo párroco Rafael Giménez. Diez músicos de esta agrupación actuaron en la Plaza de la Abadía donde dieron un concierto que agradó a los vecinos que acudieron a escucharlos, informa Loli Gallego. Los instrumentos componentes fueron laudes, guitarras, mandolinas y bandurrias y se interpretaron habaneras, pasodobles, valses y un extenso repertorio,que durante casi hora y media inundaron esta pequeña pero acogedora Plaza de la Abadía.
Posteriormente, a las cinco de la tarde, tomó posesión de la parroquia de Proaza y Santo Adriano el nuevo cura Rafael Giménez, que concelebró una misa junto a seis sacerdotes más y que finalizó con otra actuación de la misma rondalla.
Rafael Giménez Rodríguez fue nombrado semanas atrás párroco de San Vicente de Proaza, San Pedro de Caranga, San Miguel de Castañedo, Santa María de Bandujo, Santa Catalina de Lavares, Santa María Magdalena de Linares, San Juan de Proacina, Santa María de Sograndio, San Pedro de Traspeña, Santo Adriano de Tuñón, San Martín de Villamejín y San Román de Villanueva.
Además de arquitecto ha sido profesor en institutos, primero en Vallecas y, después de dos décadas, en Noreña. También es licenciado y doctorado en Teología Moral.
Ha colaborado como diácono en las parroquias de Santa María de Noreña y San Francisco Javier, en la Tenderina (Oviedo). Fue ordenado sacerdote el pasado mes de mayo por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…