Esther Martínez / Las Regueras
Fotos E. M.
Arturo Valdés de Miobra (Biedes), se dedica en cuerpo y alma desde hace más de treinta años a la tarea de domar bueyes para participar en los concursos de arrastre. Durante todo este tiempo recorrió cientos de romerías con “Alegre”, “Gallardo” o “Brillante”obteniendo casi siempre los mejores trofeos. Es la última huella que queda del antiguo oficio de carretero, que en Las Regueras pierde su última referencia.
.-“Hasta 1500 kg lograron arrastrar, pero ahora acabóse, llegó la hora de retirame”- afirma .
Sus últimos animales fueron vendidos en más de 6000 euros cada uno. Ayer, coincidiendo con la festividad del Cristo, los compañeros de este popular deporte rural, se reunieron para comer en un restaurante de Biedes para tributarle un merecido homenaje, en el que participaron más de sesenta personas entre familia y amigos. Para Arturo fue una grata sorpresa que no esperaba. Le obsequiaron con una talla de madera, una boina y una placa conmemorativa.
Manuel Fernández de Ferroñes (Llanera ) fue uno de los encargados de organizar el evento; dice que es costumbre que en este homenaje participen desinteresadamente todos sus compañeros y los camioneros encargados del transporte de los animales. Las Regueras dice adiós a su último carretero.
Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…
La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…
Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…
Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…
El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…
Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…