Categorías: Grado

El Vetusta se lleva un partido cómodo

El conjunto azul sale de Grado sumando 3 puntos gracias a 3 goles y sigue su racha de imbatido una jornada más

Ángel Fernández / Grado

FICHA:

Mosconia: Dani Rivas, Pelayo, Secades, Adrián, Diego, Josín, Rubén, Carús, Israel, Aitor, Vázquez.

Cambios: Cali por Carus (min 58), Joni por Vázquez (min 68) y Blin por Aitor (min 71).
Oviedo»B»: Alfonso, Jorge Mier, Lula, Jose, Emilio, Álvaro Casas, Lucas, Edu Cortina, Steven,Asier, David Álvarez
Cambios: Robert por Asier (min 71), Dani Corgo por Lucas (min 72) e Iker por Emilio (min 80).
Árbitro: Menéndez Riestra. Amonestó a los locales Rubén, Dani Rivas, Diego y Blin.
Goles: 0-1: Edu (min 8). 0-2: Steven (min 42). 0-3: Asier (min 70)
Incidencias: 350 espectadores. Empezó el partido con algo de sol y acabó lloviendo. Césped en buen estado.
Salió el Vetusta a por todas y aunque el Mosconia le plantaba cara bien, llegó el gol enseguida. En el minuto 8 un balón centrado desde la banda no pudo ser bien despejado por la defensa local ni tampoco rematado por Steven, pero sería Edu Cortina quien llegaría para enviarla al fondo de la red. Se le ponían las cosas de cara a un Vetusta que todavía no ha encajado gol. Dominaba el conjunto azul, aunque hoy de negro, aunque sin mostrar un gran peligro en ataque, al igual que el cuadro local, que no llegaba con peligro al area de Alfonso, pero si que incomodaba Israel a la defensa ovetense. Cuando mejor estaban los moscones y cuando parecía que si alguien podía conseguir gol serían ellos, llegaba el 2-0. Una rápida transición defensa-ataque de los jóvenes del Real Oviedo hacía llegar el balón a Lucas que en un pase milimétrico enviaba el esférico para que Steven sólo tuviera que empujar con la cabeza al fondo de la red aprovechando su carrera.
En la segunda parte se volvió el partido más brusco y el árbitro se encargó de encender la mecha de los jugadores locales con algunas decisiones algo más que polémicas, con faltas y amarillas para unos pero no para otros. En esa tempestad consiguió un gol más el Vetusta, un balón largo que parecía que se iba a perder por linea de fondo, lo peleó Steven y lo salvó incluso con la ayuda del banderín de corner que evitó que no saliera, se libró de su defensor con un gran pase a Asier que en un magistral engaño a Dani que lo regatea con aparente facilidad y marca casi a placer para poner el 0-3. Poco más hasta el final.
El Mosconia no consiguió rascar puntos ante un rival de «otra liga» como si consiguiera con Langreo y Marino y se queda en la zona baja de la tabla con 5 ptos en 6 partidos antes de su visita en la matinal del Domingo al Covadonga mientras el Vetusta se situa co-lider junto a Sporting»B» y Covadonga con 5 victorias y un empate tras la primera derrota del Avilés frente a su próximo rival, el Langreo.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

COAG alerta de la subida del precio del gasóleo agrícola «que dispara los costes de producción»

El sindicato agroganadero explica que las causas son la escalada de tensión en Oriente Medio…

hace % días

Néxodos 2026 arranca en San Román de Candamo

"Una fusión magistral entre artistas y vecinos del pueblo que es lo que da sentido…

hace % días

El Principado aumenta el presupuesto de la carretera Aguasmestas-La Pola para evitar problemas medioambientales

El estudio aborda las obras del tramo que pasa por el desfiladero de La Malva,…

hace % días

Grado convoca oposiciones para cubrir ocho plazas de funcionario

El Ayuntamiento tiene en marcha la cobertura de una plaza de técnico de Turismo, cion…

hace % días

Nuevos argayos en Calabazos «agotan la paciencia» de la Plataforma del Suroccidente

Integrantes de este colectivo tuvieron que barrer una zona en la que había gravilla para…

hace % días

La Vaqueirada volvió a llenar la braña de Aristébano en Tineo, esta vez con dos bodas

Es la primera ocasión, tras 66 años, que se produce un doble matrimonio entre dos…

hace % días