La autora habla de «Cuando el pasado despierta» en el Club de Lectura de la biblioteca
Esther Martínez / Las Regueras
Olga Rico, presentó ayer en el Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Las Regueras, su primera novela “Cuando el pasado despierta”. Durante casi dos horas cambió impresiones con un grupo de quince lectores respecto a su opera prima que casi como su título despertó sentimientos, conciencias y diversos puntos de vista de temas tan de actualidad como los que trata su novela: violencia de género, niños robados, acogimiento familiar, secuestro. Un atractivo cóctel siempre sobre la base de novela de amor aderezado con intriga, celos, engaños y pasiones ocultas. Una novela como ella misma define “para entretener, con un lenguaje fácil y nada rebuscado”.
Olga Rico es médica de urgencias y confiesa que su larga trayectoria recorriendo domicilios y recibiendo pacientes en la consulta del ambulatorio le sirve para tratar de cerca con dramas humanos e inspirarse para crear sus personajes. Afirma que “por muy dura que sea la ficción, la realidad la supera”.
La autora, que está a punto de publicar su segunda novela, es una apasionada de la “biblioterapia” y no duda en recetar libros para muchos males, pero no los típicos de autoayuda. Piensa que “cada lector y cada circunstancia pueden encontrar si están bien asesorados la lectura que cure tanto como los remedios farmacéuticos. Es cuestión de encontrar el médico o bibliotecario dispuesto a prescribir historias”
El Club de Lectura de Las Regueras cada vez va ganando más adeptos. Se reúne una vez al mes, es gratuito, y los libros seleccionados son de préstamo de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias. Cada cierto tiempo se programan encuentros con autores. El próximo 18 de noviembre la cita será muy especial junto a otro centenar de Clubes de lectura y más de 1.500 lectores, serán recibidos en el Palacio de Congresos por el Premio Princesa de Asturias de Las Letras, el norteamericano Richard Ford.

Deja un comentario