Illas y Grado ya son ‘ciudades amigas de la infancia’

Con esta incorporación son ya seis los concejos del Camín Real de la Mesa que ostentan este título que otorga Unicef

Grado realiza muchas actividades de apoyo a los niños. En este caso, niños saharauis que se beneficiaron de actividades gratuitas municipales este verano

Redacción / Santo Adriano

Illas y Grado Grado han sido incluidas por Unicef como Ciudades Amigas de la Infancia. Con esta incorporación son ya seis los concejos del Camín Real que ostentan este sello. Los otros son Candamo, Belmonte, Somiedo y Las Regueras. En Grado las gestiones para ingresar es este grupo se iniciaron el pasado mes de febrero, con la aprobación unánime de todos los grupos políticos en un pleno municipal. Esta es una iniciativa creada en 2001 por Unicef que busca impulsar los derechos del Niño a través de planes locales de la infancia y la adolescencia y su participación en los mismos.

El acuerdo fue tomado el pasado día 13 por la secretaría Permanente del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en la sede del comité español de la Unicef en Madrid. Sus miembros agradecieron el esfuerzo y el trabajo de todos los municipios que presentaron sus candidaturas a esta VII convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2220. Unicef giró visitas a los municipios solicitantes en los últimos meses donde los evaluadores se entrevistaron con cargos políticos y técnicos.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia, pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. Una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)  «respeta y aplica en sus políticas, normas y programas los derechos de la infancia contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y que es el primer instrumento jurídicamente vinculante que les reconoce como sujetos y defensores de sus propios derechos». Ser una Ciudad Amiga de la Infancia significa trasladar la CDN al ámbito local, reconociendo a los niños y niñas sus derechos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días