Redacción/ Santo Adriano
«Ahora nos toca a nosotros dar vida a Granadilla». Este es uno de los lemas del programa de recuperación de pueblos abandonados en el que participa el instituto de Trubia, que en noviembre enviará a 24 alumnos de 1º de Bachillar a este pueblo de Cáceres, cuyos vecinos fueron desalojados en los años 60 para la construcción del embalse Gabriel y Galán. Los estudiantes del IES Río Trubia trabajarán y aprenderán cómo se vivía en Granadilla durante una semana, entre el 6 y el 12 de noviembre, y convivirán con estudiantes de Valladolid(Instituto Medico-Pedagógico San Juan de Dios) y de Málaga (I.E.S. La Cala de Mijas).
Durante esos días, los alumnos del instituto de Trubia participarán en trabajos de recuperación cultural, oficios constructores y artesanos, medio ambiente y labores agropecuarias, aunque el equipo que desarrolla el programa les ofrecerá también actividades de ocio y convivencia.
El pueblo, que quedó aislado en una península por la construcción del embalse y fue desalojado como zona inundable, es una antigua villa feudal, con un importante patrimonio histórico que los alumnos del IES de Trubia ayudarán a conservar.
El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…
Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…
El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…
El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…
La Basílica de Santa María Magdalena acoge el ciclo, del 23 al 28 de febrero…
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…