Se encuentra, con 169 votos, por detrás de la haya de altzo, en Guipúzcoa y el pino cascalbo de Ávila
Beatriz Álvarez / Quirós
Un año más, junto a otros ocho espectaculares árboles de nuestra geografía, el milenario teixo de Bermiego en el concejo de Quirós, declarado Monumento Natural en 1995 por la consejería de Urbanismo y Medio Ambiente del Principado de Asturias, compite para ser proclamado Árbol Europeo del año 2017. Este árbol quirosano que tiene unos quince metros de altura, casi siete de perímetro y unos quince de diámetro de copa se encuentra situado junto a la Iglesia de Santa María, a un kilómetro de la aldea quirosana de Bermiego al pie de la Sierra del Aramo y está considerado por algunos expertos como el tejo más antiguo de Europa.
Este año el sistema de votaciones ha variado un poco para garantizar la limpiezas y veracidad de las votaciones. Sigue siendo muy sencillo, pero exige un minuto de tiempo. Las votaciones han de realizarse en la web de “http://arboleuropeo.es/” y para poder votar, hay que registrarse en la web de forma que solo se podrá dar un voto por usuario registrado. La última semana el número de votos por candidato permanecerán ocultos y se podrá votar hasta el día 6 de noviembre (inclusive).
Parece que el sistema de votación está suponiendo un freno a la consecución de votos por parte de nuestro Teixo. Desde LA VOZ DEL TRUBIA animamos a los lectores a que voten y compartan, para que este ejemplar consiga el reconocimiento que se merece. Se necesitan más votos. Ahora mismo el teixo de Bermiego ocupa la tercera posición con 168 votos, por delante se encuentran la haya de altzo de Guipúzcoa con 438 votos y el pino cascalbo de Ávila con 439.
Deja un comentario