Exhibición de perros en caza de jabalí
Redacción/Santo Adriano
Los ganaderos pertenecientes al colectivo Asturias Ganadera-Usaga presentaron ayer su plan alternativo al de la consejería para controlar los daños producidos por jabalíes: que se les permita cazar a los ejemplares que entren en sus fincas, que se abra la veda todo el año y que se autoricen batidas con arco, al atardecer o por la noche, en las zopnas de seguridad de ciudades como Oviedo, que están teniendo problemas con estos animales.
La caza del jabalí en la propia finca que ha sufrido daños no es excepcional, aseguran los ganaderos, que destacan que se denomina estilo francés de rececho», por el cual los campesinos que sufren daños de la fauna salvaje puedan cazar en sus propias fincas los animales que los causen.
Los representantes de Asturias Ganadera-Usaga criticaron la «incompetencia» de la consejería, y destacaron que si este tipo de medidas se hubieran adoptado diez años antes, no habría el problema actual, que sólo ha despertado las alarmas «cuando ha afectado a las ciudades». Destacaron, además, que los jabalíes, junto con los venados, son las epsecies que más transmiten la tuberculosis, una amenaza, por tanto, para el ganado.
La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…
Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…
En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…
La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…
El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…
Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…