Cena homenaje a los premiados de la peña El Pîtu
Redacción/Santo Adriano
La asociación de vecinos «La Voz del Pueblo», de Belmonte de Miranda, reclama una calle para el hostelero José Antonio García, Toni, que durante más de dos décadas regentó uno de los restaurantes emblemáticos de la comarca, El Llagarón, junto a su esposa, Rosario Fernández, y que falleció el pasado 20 de octubre. El presidente de la asociación vecinal, Julio Cabal, ha remitido un escrito a la alcaldesa, Rosa Rodríguez, en el que solicita que en el próximo Pleno se apruebe una calle para el hostelero, que se jubiló hace algo más de un año y cerró su restaurante, tras ser diagnosticado de una enfermedad que no logró superar.
«Esta asociación de vecinos, ante el fallecimiento de D. José Antonio García (Toni) desearía solicitar a este Ayuntamiento que la entrada hacia el Restaurante El Llagarón llevara su nombre; esta asociación cree que Toni se merece este pequeño homenaje y que Belmonte le recuerde toda la vida por su gran trayectoria tanto humana como profesional. Su establecimiento fue un referente muy importante para Belmonte donde muchas personas de distintos puntos de la geografía venían al restaurante el Llagarón, donde su fama atravesaba las fronteras asturianas y esta asociación cree que muchas personas conocen este pueblo gracias a su trayectoria humana y profesional en su establecimiento», argumentan los vecinos en su escrito, en el que solicitan que «en el próximo pleno a celebrar en este Ayuntamiento se lleve la petición de los vecinos/as del concejo de Belmonte de Miranda de ponerle a la entrada hacia el restaurante El Llagarón el nombre de “La Avenida de José Antonio García (Toni Llagarón) en su honor».
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Ver comentarios
Siento la necesidad de expresar mi dolor por la muerte de mi cuñado (Tony Llagaron), para mi,mi hermamo. Bendigo el dia que entraste a formar parte de mi familia (año 1973),hace 43 años. Te fuiste muy pronto, demasiado pronto, para lo buena persona que eras, tan positivo, tan carinoso. Todos sufrimos con tu emfermedad, maldita enfermedad, y tu nunca has perdido el buen humor, ni un mal gesto, ni una mala cara. Nadie queriamos un fatal desenlace, pero cuando uno se va deteriorando, aunque parece que te vas haciendo a la idea de que no hay solucion, uno siempre tiene una pequena esperanza, pero no, la vida es injusta,y en tu caso mas. Cuando dicen que la vida sigue, es cierto que sigue,pero ya no seran iguales las Nochebuenas sin ti, tantos años celebrandolas juntos. Recuerdo tu ultimo cumpleaños, en septiembre,quisiste celebrarlo con toda tu familia, es como si presintieras que el final estaba cerca, pero nunca nos diste muestra de ello, nos hiciste sentir que todo iba bien. Que puñetera es la vida. Te recordaremos siempre.