Mucha gente ayer en Bárzana para celebrar la seronda. Muchos vecinos, pero también muchos visitantes, amigos y turistas que se acercaron al amagüestu que un año más celebra el Ayuntamiento con el consenso de asociaciones y particulares. Mucho trabajo para los asadores que a las 15.30 empezaron con la penosa labor de atizar el fuego, tarea compensada por el agradecimiento de los participantes. Y es que ayer las castañas estaban particularmente sabrosas. Casi una docena de mujeres estuvieron pendientes de atender al público. Sidra dulce y cucuruchos de castañas a demanda. Este año, a diferencia de otros, la gente pagó 1 euro por un vaso. Este precio, casi testimonial, daba acceso a una especial «barra libre». La finalidad principal de cobrar un euro no fue otra que conocer el número de asistentes. El dinero obtenido junto a lo obtenido de la cesta que con los productos donados por comerciantes y hosteleros, se destina íntegramente a la financiación del amagüestu. Durante la tarde se contó con la presencia de la Banda de Gaitas El Teixo-Manolo Quirós que ayer ponía a la venta el disco Suaños Al Alba que cuenta con importantes colaboraciones. Se da la circunstancia que le primer ejemplar se vendió a Mary Menéndez, una mujer de padres emigrantes en República Dominicana que se emocionó especialmente al saber que uno de los temas está dedicado a la emigración.
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
Ver comentarios
El precio era casi testimonial, porque efectivamente para ser puramente testimonial podía ser de un poco menos de 1 euro. Con 10 céntimos también se podrían contabilizar los participantes en el amagüestu, que no los visitantes.