Categorías: @ CampoSomiedoz

Somiedo se prepara para la feria ganadera del 1 de noviembre

Acudirán compradores y vendedores de ganado bovino del concejo, principalmente de Asturiana de los Valles

Redacción / Santo Adriano

Mañana martes día 1 de noviembre se celebrará en el recinto ferial de Pola de Somiedo la tradicional feria de ganado del 1 de noviembre, al cual acudirán compradores y vendedores de  ganado bovino, principalmente del concejo. Además del interés ganadero en sí de esta convocatoria, se convierte también en una actividad complementaria para los turistas y visitantes que estos días, en número elevado, disfrutan del Puente de Todos los Santos en el concejo de Somiedo.

Esta feria de gran tradición en el municipio se dirige fundamentalmente a la compra-venta de terneros, novillas y vacas de la raza Asturiana de los Valles, mayoritaria en el municipio de Somiedo y donde se conservan excelentes ganaderías reconocidas en toda la región. Asimismo a la feria acudirán comerciantes de otros sectores, como maquinaría agrícola, artesanía, pan, ropa, productos del campo etc., que hacen de la feria una cita ineludible.

La feria comenzará a primera hora de la mañana y, además del ganado, es una gran oportunidad de visitar y disfrutar de un entorno privilegiado y la rica oferta gastronómica de la hostelería local.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días