Los concejos turísticos de la comarca, hasta la bandera durante el largo fin de semana

Coches aparcados en El Valle, en Somiedo

Redacción/L. S. N.

Ni un alfiler. En alguno de los concejos del Camín Real de la Mesa, el puente de Todos los Santos, que acabó ayer, fue de los que hacen historia, de los de antes de la crisis. Hoteles y restaurantes hasta la bandera durante varios días han dejado un buen sabor en la hostelería y hotelería de la comarca, que en muchos casos colgó el cartel de «no hay plazas». Así ocurrió en Proaza, según confirma su alcalde, Ramón Fernández, que asegura que todos los hoteles de la localidad se llenaron, hasta el punto de que tuvieron que desviar a clientes hacia concejos vecinos, como Grado. «Ha habido varios factores: por un lado el día en el que caía la fecha, martes, que alargó el descanso y animó a muchos a hacer una escapada. También que haya habido niebla en la costa pudo incentivar la llegada de visitantes. Ha sido un puente muy bueno a nivel turístico», destaca el alcalde proacín, que añade que la afluencia de turistas a Proaza ha ido mejorando en los últimos años, «también porque ha ido aumentando la calidad de los servicios que ofrecen nuestros hoteles y restaurantes».

En Teverga, los hoteles ya tenían reservadas todas sus habitaciones tres semanas antes, por turistas de fuera de la región que querían garantizarse el puente en Asturias. Gerard Fernández, hostelero de Trubia que acaba de reinaugurar el bar Nuevo, destaca que fue un puente «en el que se trabajó mucho y bien», con hoteles llenos y restaurantes a rebosar, «sobre todo el domingo, pero también el martes». Una situación similar a la de Somiedo, que está viviendo un momento espectacular en turismo, según confirma su alcalde, Berlarmino Fernández Fervienza. «Fue como una pequeña Semana Santa, con un tiempo espectacular, además. Lleno total, completo», confirma el regidor somedano. El vecino concejo de Quirós también registró un elevado número de turistas.

En los concejos más cercanos a la capital, como Las Regueras, se vivió también un puente por todo lo alto, sobre todo en la restauración, tal como confirma Begoña Álvarez, de Casa Florinda, en Valduno. Este tradicional restaurante cierra siempre el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, pero «el sábado, domingo y lunes estuvimos al completo». También hubo mucha gente en Candamo, pero no para dormir o pasar el fin de semana, sino para comer y psar el día, según confirma el responsable del hotel Mirador del Nalón, en San Román. «Candamo tiene aún que moverse para situarse en el mapa del turismo, pero el puente fue bueno», asegura.

En Belmonte de Miranda también fue un puente magnífico en cuanto a visitantes, según señalan desde el hotel restaurante la Casona del Rey.

Turistas en La Plaza, Teverga

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado apoya por unanimidad la moratoria a los parques de baterías

El Pleno de Grado aprobó ayer por unanimidad la suspensión de licencias para la instalación…

hace % días

Renfe mejorará las estaciones de San Román, Sandiche y Santa María de Grado

La compañía ferroviaria eliminará graffitis, pintará y reparará las marquesinas de  25 apeaderos en Asturias…

hace % días

Quirós y Santo Adriano, entre los concejos del proyecto regional de recuperación de pastizales

El Gobierno del Principado destina 1.402.555 euros a labores de desbroce de pastizales en 48…

hace % días

«Con esfuerzo se consigue todo»

Diego Barreiro consiguió su sueño, ser campeón de Asturias de boxeo amateur en su categoría.…

hace % días

La Selección de fútbol de Omán entrena en Trubia

Un equipo internacional en el campo de Quintana, en Trubia. La selección masculina de Omán…

hace % días

Grado ofrece en préstamo discos para jugar en el campo de disc-golf del Cubia

Jugar al disc golf este verano a la vera del río Cubia es más fácil…

hace % días