Categorías: Grado

Un justo empate del Mosconia en Noreña

El mal estado del terreno de juego marcó el partido, que deja al equipo moscón antepenúltimo

FICHA:

Condal: Jesús Lastra; Zapico, Óscar Ruiz, Aitor Elena, Mori (Domínguez, m. 85), Imaz, Javi Álvarez (Carly, m. 15), Rueda, Fassani, Aitor Hervás y Juanín (Imanol, m. 71).

Mosconia: Álvaro (Dani, m. 80); Pelayo, Secades, Adrián (Rubén, m. 67), Camboya, Josín, Valdés (Jony, m. 76), Cali, Israel, Aitor y Blin.

Goles: 1-0: m. 49, Fassani de penalti. 1-1: m. 54, Josín.

El Mosconia, durante un partido

Ángel Fernández/Grado

El conjunto moscón logra un empate en Noreña en un partido marcado por el estado del terreno de juego y en el que aunque pudo llevarse el partido cualquiera de los dos, el empate es justo.

Volvía el entrenador del conjunto de Grado, Jaime Leiva, a la que fue su casa las dos últimas temporadas y sería recibido por todo lo alto, entregándole una placa antes de comenzar el encuentro en recuerdo al Campeonato Liguero conseguido en la temporada 2014/2015 y que es el único en la historia del Condal CF.

Sería el Condal el que se adaptó mejor y, sobretodo, más rápido al mal estado del terreno de juego y generó más peligro que el conjunto visitante, que sólo se aprovechaba de las jugadas a balón parado y algún contraataque. Ya en la segunda parte llegarían pronto el gol local de penalti cometido por el meta moscón Álvaro sobre Rueda que transformaría el goleador Fassani. Se sobrepuso rápido el Mosconia y 5 minutos después Josín de fuerte disparo desde la frontal empataría el marcador. En la recta final ambos conjuntos tuvieron oportunidad de llevarse el partido, pero ninguno llegó a rematar con acierto las ocasiones por lo que el justo empate reinó en el marcador. El Mosconia continúa antepenúltimo de la clasificación con 9 puntos, puesto de descenso aunque empatado con otros dos conjuntos, mientras que el Condal se mantiene en la zona tranquila con 19 putos.

El conjunto de la Villa de Grado afrontará el Domingo a las 15.45 un importante encuentro en el Marqués de la Vega de Anzo frente al colista Urraca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días