También podría respirarse mayor esperanza en los territorios desde donde los “refugiados de la guerra” llegan a Europa (en países de Oriente Medio), si cesan las intervenciones imperialistas y la distribución de material bélico, como prometió en su programa electoral. Aunque ya en su primera reunión siembra dudas: “la nueva esperanza de muchos americanos” fija su primera reunión oficial con el belicista presidente del régimen sionista de Israel (el ultraconservador Netanyahu). La burocracia americana, el influyente papel de los lobbies empresariales, los tecnócratas del Partido Republicano y su propio gabinete de Ministros (se apunta a que estará compuesto por directivos de los principales bancos y empresas) le envenene y no siga siendo más que el showman que ya es; ahora con un perfil más recatado y prudente, donde todo quede en «nada nuevo bajo el sol», como ya nos mostró el idolatrado Obama. En tan sólo un día -de candidato a Presidente- ha pasado de ser un charlatán maleducado a mostrarse cortés, prudente y serio; como hemos visto en su primer discurso. La burocracia y los lobbies irán dándole forma y nutriéndole del maná que lo alimente durante esta travesía, sin que ni él mismo se dé cuenta que no es más que un títere al servicio de otros manejeros. Los lobbies americanos continuarán dirigiendo la Casa Blanca mientras los trabajadores americanos, que ahora votaron a Trump, supurarán nuevamente la necesidad de cambios tras otro timo electoral. No nos sorprendamos si de aquí a unos años reaparecen los espontáneos en otro movimiento Occupy Wall Street.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…
Ver comentarios
Bien. Me parece bien el artículo, aunque echo de menos un comentario sobre la posible vinculación de Trump con su admirado Putin
Adrian, debo en primer lugar hacerte saber que lo que tú sepas no quiere decir que los demás lo sepamos, y ni siquiera nos interese.
Se harían públicos los gustos musicales y gastronómicos de ambos candidatos, pero a mí particularmente no me interesan; por varias razones, una, que con ello no los conozco; y segundo, son datos no contrastados. Si en vez de gustos habláramos de gastos igual sonaba distinto.
"Los olvidados, los humildes y los invisibles" seguirán igual o peor; y será así con merecimiento. Depositar la confianza en el futuro, en las manos de un "charlatán maleducado", ees hacer méritos para empeorar la situación. La transformación de charlatán maleducado a prudente, serio y cortés es la mejor de las transformaciones. Hecho en falta adjetivos como honrado, capaz, eficiente,...