Redacción/Santo Adriano
El PP acusó hoy al Gobierno regional de triplicar en el presupuesto de 2017 la previsión de ingresos por impuestos y multas a los ganaderos. Así lo aseguró el portavoz de Agroganadería y diputado regional, Luis Venta, durante una visita a la feria ganadera de Sellaño, en el concejo de Ponga. Venta afrimó que el proyecto de presupuesto regional para 2017 prevé una recaudación de 2,2 millones de euros, frente a los 700.000 euros de este año.
Para Venta, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, «lleva 16 años subida en un coche oficial, los cristales tintados le impiden ver la realidad”, por lo que «no sólo no da solución a los graves problemas que sufre el sector ganadero y agrícola en Asturias”, sino que “con las políticas que aplican les perjudican claramente, dándoles no palo y zanahoria sino palo sobre palo”. A su juicio, el Gobierno regional considera a los ganaderos “únicamente una fuente más de ingresos para las arcas del Principado. El proyecto de Presupuestos para 2017 lo demuestra al triplicar la previsión de recaudación por tasas y multas”.
Luis Venta criticó también “la protección que el Gobierno del Principado hace del lobo”, especie “que está causando estragos en toda la región”. “La Consejería no puede seguir, erre que erre, pensando que la única solución para este grave problema son las indemnizaciones, porque además el dinero previsto para abonarlas, 1,8 millones, dista mucho de los daños reales, que suman más del doble, porque muchos ganaderos no los cobran”.
La portavoz popular, Carmen Martínez, pide que el proyecto se adjudique y puedan comenzar las…
Pueden solicitarlas particulares, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y entidades locales por un…
La teniente alcalde Claudina Suárez, que está en la feria junto a la concejala de…
El grupo de Mujeres de Rosa organiza la gala benéfica 'La esperanza se viste de…
La Banda de Gaitas Conceyu Grau; los músicos Leticia Baselgas y Rubén Bada, afincados en…
El Comité de Empresa critica que se considere a Santa Bárbara y a las empresas…