Categorías: Las Regueras

La cerveza artesana, protagonista del mercado navideño de Las Regueras

Veinticinco puestos de artesanía, productos de la huerta, confitería y otros objetos permanecerán hoy abiertos todo el día en Santullano

 

Esther Martínez / Las Regueras

Una veintena de personas asistieron este sábado en la pista polideportiva del colegio de Santullano al taller de elaboración de cerveza artesana en el marco del I Mercadillo de Navidad que se celebra en Las Regueras organizado por el Ayuntamiento este fin de semana. Serxu Solares, de Bayura cerveza artesana fue el encargado de impartir el curso de iniciación donde explicó la diferencia entre la cerveza artesanal donde el 100% es cebada malteada y la industrial con sólo el 17% de producto. Adriana Zapico es una de las responsables de la Muestra de Cerveza presente en el mercadillo reguerano y comenta que, “aunque tienen mas de treinta tipos de esta bebida, no siempre están todos en el mercado, depende de la demanda y de la época del año». En este momento disponen de ocho variedades. Colaboran con cerveceras escocesas y portuguesas, además de nacionales y venden su producto incluso en Madrid y Barcelona.



Explicando cómo se elabora la cerveza

“Es duro vivir de la producción artesana en Asturias, aunque se están logrando avances. Se ha incrementado un 1.500 % la elaboración, cifra que no es proporcional al consumo porque aún en España hay la creencia de que el producto artesano es caro, lo cual no es cierto porque estas consumiendo una cerveza totalmente natural. Confiamos en que tenga futuro cuando los consumidores tomen conciencia de la calidad.”

El mercadillo, inaugurado ayer, cuenta con veinticinco puestos de artesanía, productos de la huerta, confitería, plantas, moda y complementos y material de segunda mano y permanecerá abierto hoy todo el día hasta las 18 horas de manera ininterrumpida.




Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días

Arrancan las obras del albergue de animales de Candamo

Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…

hace % días