Categorías: Trubia

Derrota del Real Juvencia ante La Caridad

Los cascarilleros cayeron ante el equipo de occidente, que jugó 70 minutos con un jugador menos

Partido de el Real Juvencia

Alejandro Martínez / Trubia

FICHA: Jornada 18. REAL JUVENCIA 1: Juan; Diego, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Billy, 44), Marcos (Fonta, 63), Didi (Noray, 57), Pedro y Blas (Fran, 75). LA CARIDAD C. F. 2: Dongil; Luis, Nacho (Jairo, 75), Felipe, Ayala, Guti, Darío (Raúl, 88), Cris, Aitor (Viti, 89), Colunga y Xurde. Árbitro: Diego Manuel Bergareche Solana asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Álvarez Castaño. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Gelo, Cayarga, y Pedro; y por parte de La Caridad C.F. a Nacho, Ayala y Cris. Además expulsó con roja directa a Colunga en el minuto 21. Goles: 1-0 m.16 Gelo; 1-1 m. 57 Xurde; 1-2 m. 88 Ayala. Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y fría. 150 espectadores.

Primer partido de la segunda vuelta de la competición y último del año para el Juvencia, que no pudo sacar nada positivo de la visita de La Caridad C.F. a Quintana. Tras unos minutos iniciales sin llegadas en las áreas y con muchas imprecisiones, llegaría el gol de los locales en su primera llegada. Corría el minuto 16 cuando, tras un saque de banda de Litos, el balón le llega a Gelo dentro del área que se revuelve y marca en un remate acrobático. El gol hizo que los visitantes se estiraran aunque sin crear problemas en la portería defendida por Juan. Encima en el minuto 21 se le puso más de cara el partido a los locales cuando en un balón dividido llega Gelo primero y es golpeado de forma clara por el visitante Colunga mostrándole el colegiado la tarjeta roja directa. A partir de ahí los locales tuvieron posesiones más largas y los visitantes se pertrecharon atrás a defender y esperar una contra con la que poder empatar el partido. Antes del descanso, en el 37, tuvo Marcos el 2-0 en un tiro desde la frontal que despejó el portero visitante Dongil con apuros.

Tras el tiempo de asueto, los locales siguieron dominando y tuvieron en el 51 dos nuevas ocasiones en disparos de Billy y Blas rechazados de nuevo por Dongil. Sin embargo, en la primera aproximación de los visitantes del partido, recibe el balón Xurde en la frontal que, tras un disparo fallido con la derecha le queda en la zurda y el chut cruzado se cuela junto al poste izquierdo de la portería de Juan. El gol espoleó a los locales que buscaron el 2-1 con acciones de Fonta, Pedro, Noray y Billy pero en unas ocasiones la defensa, en otros el portero Dongil y en otras el palo evitaron el gol. Pero este llegaría para los visitantes en el 88 en un lanzamiento de falta cercano a la divisoria de ambos campos de Ayala, cuyo centro-chut se acabó colando en la escuadra izquierda de Juan. Lo intentarían los locales en los últimos minutos pero con la misma suerte que en anteriores acciones.

Este resultado deja a los trubiecos en undécima posición de la clasificación con 23 puntos.

En la próxima jornada, el Real Juvencia jugará en el campo de Santa Bárbara en Lugones ante el Beredi F.S el domingo 8 de Enero en horario por confirmar en lo que será el primer partido del año 2017 para los cascarilleros.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un oso entra en el corral de una casería y mata tres cerdos en Veigas (Somiedo)

La propietaria, que regenta el bar del pueblo, alertó a la guardería rural tras ver…

hace % días

No sirve cualquier camino

Jesús María García. Portavoz del PSOE en Proaza

hace % días

Las asociaciones de Grau hacen piña por la candidatura a Pueblo Ejemplar de Asturias

Más de sesenta colectivos participaron en la segunda Axuntanza de Asociaciones, impulsada por la Asociación…

hace % días

El Encuentro Coral de Las Regueras reunió a tres agrupaciones de Asturias y Madrid en una jornada de música y convivencia

El coro de Tineo y la agrupación Ecos, del Centro Asturiano, acompañaron a la formación…

hace % días

Teverga agilizará la apertura de nuevos negocios y actividades en el concejo

El Pleno aprueba por unanimidad una ordenanza municipal para reducir burocracia y apoyar la puesta…

hace % días

Belmonte de Miranda lanza un nuevo taller de empleo con una subvención de casi 700.000 euros

El Ayuntamiento belmontín contratará a 24 personas, a los que formará en conservación de montes,…

hace % días