Categorías: Grado

Grado organiza cuatro sansilvestres diferentes

A pie, en bici, para niños, en bicicleta de montaña y hasta en piragua para despedir el año

 

La Voz del Cubia / Grado

En Grado, el que no despide el año haciendo deporte es porque no quiere. El Ayuntamiento ha organizado cuatro San Silvestre diferentes, para todos los gustos: el de toda la vida, corriendo a pie; en bici, para niños; en bicicleta de montaña (para adultos), y hasta en piragua.

Ya hay apuntandos 500 corredores, y aún hay tiempo para inscribirse, hasta mañana miércoles, 28 de diciembre, a las 15,00 horas, en la web del Ayuntamiento. Para participar en la carrera de despedida del año se establece un donativo de 2 euros, que se entregará a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Los participantes pueden hacer otras donaciones, de juguetes o comida, que se cederán a la Asamblea de Grado de la Cruz Roja. Todos los asistentes recibirán, al acabar las pruebas, un chocolate caliente, y los niños, un regalo.

Todas las carreras se celebrarán el 31 de diciembre. La carrera a pie saldrá del parque de Abajo, que también es el punto de llegada. Se establecen siete categorías, con recorridos adaptados, que se pueden consultar aquí. La hora de salida es a las 12,30, salvo los benjamines, que saldrán a las 12,00 horas.


La ruta BTT saldrá del mismo parque a las 9,30 horas, con un máximo de 300 ciclistas, y un recorrido de 18 kilómetros, estimado en unas tres horas, por la ruta “Grado visto desde el sur”.

La marcha ciclista infantil comenzará a las 11,45 horas, también con salida y llegada en el parque de Abajo. destinada a niños y niñas de 3 a 14 años, el recorrido será de 1,5 kilómetros, por las calles del centro de la villa.

La ruta en piragua partirá del la piragüera de Anzo a las 12,00 horas, para llegar a la de Pravia, un recorrido de 24 kilómetros, organizado por el club de piragüismo moscón. Es imprescindible ser piragüista federado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Derbis asturianos: un referente a nivel nacional

El derbi asturiano entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo es mucho más que…

hace % días

Foro Asturias exige soluciones a la carretera a Begega, en Belmonte de Miranda

El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…

hace % días

El Principado endurece las exigencias ambientales al parque de baterías de La Cardosa

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…

hace % días

Casi 700.000 euros de inversión para el área de acogida de visitantes de Somiedo

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…

hace % días

Salas y Tineo organizan una caminata contra el tabaco

La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…

hace % días