Redacción/Santo Adriano
El príncipe Aliatar visitará Trubia mañana, día 30, para recoger las cartas de los niños. De cinco a siete de la tarde, en el Teatro Casino, el emisario de los Reyes Magos de Oriente atenderá a los pequeños trubiecos, y a todos los niños de la comarca que quieran entregar en mano sus cartas para asegurarse de que llegan a tiempo.
Al día siguiente, 31 de diciembre, se celebrará la San Silvestre trubieca, que la asociación organiza desde 2011. La carrera saldrá a las 17,00 horas de la plazoleta, y las inscripciones pueden hacerse desde una hora antes. Habrá dos recorridos, uno de 800 metros y otro, para los más animados, de 4 kilómetros. Se admiten disfraces, y al final los asistentes brindarán para despedir el año.
El jueves, 5 de enero, los Reyes Magos visitarán los centros geriátricos de Berció y San Andrés, a las 17,00 horas, y a las 18,30 las tradicional cabalgata recorrerá las calles de Trubia. A las 19,30 se celebrará la adoración de los Reyes Magos en el belén viviente de la plazoleta, y a las 20,00 horas, los Reyes Magos recibirán a los niños.
La asociación busca voluntarios para participar en la cabalgata. Los interesados pueden inscribirse en los centros sociales de la localidad.