Categorías: Las Regueras

Una reguerana irá al campeonato de España de Ciclocross

Candela García, de 19 años, participará en este evento deportivo que se celebra en Valencia el 7 de enero

Candela García

Esther Martínez/ Las Regueras
Candela García (Silvota, Las Regueras, 1997), prepara su participación en el campeonato de España de Ciclocross que se celebrará en Valencia el 7 de enero de 2017 en la categoría sub-23, compitiendo en carreras regionales de Asturias, País Vasco y Cantabria.
Lleva doce años en el ciclismo femenino y ha probado casi todas las modalidades: carretera, BTT, ciclocross y velocidad en pista. A los siete años comenzó como casi todos los aficionados al pedal de la comarca en la escuela del moscón Santi Pérez, donde compitió hasta los 14 años. Esta reguerana procede de una familia en la todos sus miembros llevan años vinculados al mundo de la bicicleta.
Su palmarés es el siguiente:
Campeona de Asturias de BTT en 2013 y 2014 (cadete) y 2015 (juvenil). Campeona de Asturias en carretera en 2014 (juvenil). Medalla de plata en el campeonato de España contra reloj por equipos y en línea por equipos en 2013 (cadete). Bronce en persecución por equipos en pista en el campeonato de España 2013 ( cadete) Dos veces quinta en los campeonatos de España de ciclocross ( 2014 y 2015 ( juvenil) Cuarta en los campeonatos de España en velocidad por equipos en pista en 2015 ( juvenil).
Actualmente reside en Valladolid donde cursa el grado universitario en Nutrición Humana y Dietética lo que compatibiliza con la competición en el equipo J.G. Bikes de ciclocross de Burgos. Entrena seis veces por semana en carretera o si las condiciones meteorológicas lo impiden en rodillo, casi dos horas diarias, además de varios días de gimnasio y running. Su preparador técnico es el ciclista David Lorenzo. Sus aspiraciones son seguir al menos una ño más en el ciclocross al estar condicionada por sus estudios.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP cuestiona la eficacia del Plan de Gestión del Lobo, tras la salida de la especie del LESPRE

El diputado Luis Venta, critica la nueva plataforma digital de gestión de daños y acusa…

hace % días

Grau ofrece una charla informativa sobre las ayudas a la producción ecológica

La PAC 2025 establece el mayor importe por hectárea ecológica en Asturias, una oportunidad que…

hace % días

Grau ofrece una charla informativa sobre las ayudas a la producción ecológica

La PAC 2025 establece el mayor importe por hectárea ecológica en Asturias, una oportunidad que…

hace % días

El Principado destina casi 200.000 euros a mejoras en el desfiladero de Las Xanas

También se acometen obras en el firme de la Senda del Oso, por lo que…

hace % días

Las Regueras celebró el sábado los Días Europeos de la Artesanía

El concejal de Cultura, Vicente Herranz, inauguró la jornada, que incluyó un taller de joyería…

hace % días

Salas culmina con gran éxito el I Concurso de Vaca Frisona

Las mejores terneras y novillas, vacas jóvenes, intermedias y adultas, han demostrado la gran calidad…

hace % días