Clasificaciones de las carreras de Las Regueras, Grado, Trubia, Teverga y Quirós y fotos de todas las competiciones
Una información elaborada por F. R. / Esther Martínez / Beatriz Álvarez y Jesús González Vizuete
Las Regueras
Las Regueras despidió el año con una entrañable y original San Silvestre. A las cuatro y media en punto, un volador daba la salida a más de doscientas personas, algunas de ellas acompañadas por sus perros y la gran mayoría con elaborados disfraces que pusieron el punto de color a la última tarde de 2016, informa Esther Martínez.
Los escasos cuatro kilómetros de recorrido fueron completados en 12’ 42’’, por Roberto Álvarez , el vencedor absoluto reduciendo así la marca del pasado año en casi un minuto. Para este atleta de Trubia perteneciente al Club Llanera 2007 “este triunfo es muy importante después de una lesión que me tuvo apartado de la competición casi un año. Me llevo una grata impresión de esta carrera por su estupenda organización con un recorrido bien trazado y correctamente señalizado” afirmó. Le acompañaron en el pódium, en la categoría para hombres, Tony García y Mario Martínez.
La británica Clellan Coe, vencedora en 2015 volvió a ser la más veloz, en la categoría femenina, seguida de Candela García, una reguerana que además de correr, competirá próximamente en el campeonato de España de ciclocross. El tercer puesto fue para Sheila González.
Los menores de 12 años, disputaron una carrera más corta y llegó primero, Hugo Donate de Morcin; segundo, Mario Álvarez de Brañes y tercero, Juan Pedro Molina de Andayón.
Arturo Suárez de Lazana nacido en 1944 se llevo la medalla al participante más veterano.
Los hermanos Hernández Martínez de Escamplero demostraron ser una familia veloz; Jorge, el mayor, se alzó con el título de primer clasificado local y Txusma , una perrita nacida en Soto; acompañada por Teo el menor, fue la primera mascota en cruzar la meta de Santullano. Su recompensa; el pienso para todo el mes de enero.
La calidad e imaginación de los disfraces, hizo que la elección del mejor fuese complicada. Carlos Garcia de Oviedo, “el hombre de la máscara blanca”, fue quien se alzó con el galardón.
Esta II San Silvestre Rural de Las Regueras, estuvo organizada por el colectivo vecinal Pación y en ella colaboró el Ayuntamiento de Las Regueras y varias casas comerciales. Fue importante además la implicación de numerosos vecinos voluntarios para las tareas de señalización, vigilancia de cruces y controles de salida y meta. La carrera incrementó en un 40% la participación del año anterior, consolidándose como una de las más importantes y numerosas de la comarca.
Al finalizar la prueba se realizó un sorteo entre todos los corredores, que se llevaron lotes de vino, productos navideños y cenas donados por los establecimientos patrocinadores.
Inda Santos fue el encargado de conducir, micrófono en mano, el desarrollo de la prueba y posterior entrega de premios y Menchu G. Bárcena, la “abuela tecnólogica” de poner la nota de humor con sus ingeniosos chascarrillos animando a los atletas.
Tras unas horas de descanso y cena, los speaker volvieron a la carga para celebrar el fin de año en la plaza de la capital del concejo y recibir al 2017 tocando el cencerro en lugar de las tradicionales campanadas. La gélida noche, dos grados bajo cero, no fue impedimento para que numerosos vecinos acudiesen a tomar las uvas y la brindar con sidra asturiana.
Trubia
Tras la llegada de la prueba corta se dio salida a la prueba reina con 49 inscritos y 4.500 metros de distancia
Tras ellos el segundo grupo formado por la peña del bar el Bodegón, que no llegaron a consumir los 30 litros de calimocho, perdiendo la apuesta







Deja un comentario