Un operario desinstala la farola esta mañana
La Voz del Cubia/Grado
Grado estrena año con un servicio municipal que vuelve a la gestión pública, como ya ocurrió en enero pasado con la limpieza viaria. En esta ocasión, el equipo de gobierno municipal, de IU, ha recuperado el mantenimiento del alumbrado público del concejo, un servicio que será prestado directamente por personal municipal, tras la contratación, a través de una bolsa de empleo, de un oficial electricista. El nuevo empleado municipal se incorporó hoy a la plantilla, que este año se ha ampliado además para incluir a los cinco operarios del servicio de Limpieza, que fueron subrogados de la anterior contrata.
La decisión de no prorrogar el contrato de mantenimiento del alumbrado con la empresa Eulen se adoptó el pasado 10 de agosto, dentro del plan de remunicipalización de servicios públicos que está impulsado el Gobierno moscón, y que se inició con la limpieza viaria.
La joya de la corona, el servicio de Agua, por el momento tendrá que esperar, ya que este contrato sí está vinculado a plazos de obligado cumplimiento, o al pago de fuertes indemnizaciones.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…