Beatriz Álvarez/ Quirós
Las obras de mejora de la seguridad vial en Quirós ya están en marcha. Bárzana cuenta desde el pasado lunes con cinco pasos de cebra peraltados en la travesía que atraviesa la villa, y se están acometiendo las obras de balizamiento de la carretera de acceso a Las Llanas y del tramo Llanuces-La Cobertoria. Las obras fueron solicitadas el pasado mes de octubre por el alcalde de Quirós, Ovidio García, al director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra. García transmitió en esa reunión la necesidad de acometer medidas que redujeran la velocidad del tráfico en el interior de Bárzana.
Ovidio García considera que la actuación acometida por el Principado es «muy posititiva», aunque en su opinión sería necesario otro resalto saliendo hacia Santa Marina, donde se han limitado a pintar en el suelo la limitación a 50 km/hora, un paso peraltado que había sido solicitado por el Ayuntamiento.
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…