María José Miranda (IU) durante su intervención
La Voz del Cubia/Grado
El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, ha modificado el gobierno local, una reordenación que se decidió el pasado 23 de diciembre por «operatividad». La concejala de Urbanismo, María José Miranda, deja de ser la quinta teniente de alcalde, y abandona la Junta de Gobierno, donde ha sido sustituida por el edil de Juventud, Hugo Sánchez Llana. El cambio se ha decido a causa de las responsabilidades de María José Miranda en la Junta General del Principado, donde es diputada de la coalición y vicepresidenta primera. «En ocasiones, tenía dificultades para asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno, y por eso se decidió el cambio», señala la edil, que mantiene las concejalías de Urbanismo y Sanidad. Al dejar de ser concejala de gobierno, será el alcalde el que asuma su firma, y ratifique directamente sus resoluciones.
En sustitución, entra en el órgano colegiado el concejal de Juventud, Hugo Sánchez Llana, el siguiente en la lista electoral.
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…