Categorías: Belmonte

Herido grave un trabajador de la mina de oro de Boinás

El empleado, de 49 años, sufrió importantes quemaduras tras una voladura

Explotación aurífera de Boinás.

Redacción / Santo Adriano

Un trabajador ha resultado herido de gravedad tras resultar quemando, en circunstancias que se desconocen, en una voladura, en una explotación minera ubicada en Boinás,  Belmonte de Miranda.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 49 años de edad, calificado como un gran quemado, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado de pronóstico muy grave. Fue asistido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Belmonte que se desplazó al lugar con la  ambulancia de soporte vital básico de la zona. De camino al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo,  hicieron trasferencia con el equipo médico de una UVI-móvil en la que finalmente llegó al centro hospitalario.


El  Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.52 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por una enfermera de la explotación minera, solicitaban asistencia sanitaria para un trabajador que había resultado quemado de consideración en una voladura.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) pasó el aviso al SAMU que envió los equipos sanitarios citados anteriormente y además, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a los técnicos de minas del Principado, a la autoridad laboral y a la Guardia Civil.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La Danza de Tene brilla en el Encuentro de Raíz celebrado en Barcelona

La intérprete cántabra Alba Gutiérrez, afincada en el concejo, introdujo la pieza en el repertorio…

hace % días

El Acebo, en Cangas, volverá a rendir tributo a los vaqueiros con la celebración del Domingo Detrás

La jornada se celebrará el próximo domingo, día 13, con ofrendas, procesión, meriendas y música…

hace % días

COAG pide que las ayudas a perros de guarda no excluyan a ejemplares entrenados aunque no tengan pedigrí

"La funcionalidad y capacidad de trabajo debe ser determinante, frente a la inscripción en libros…

hace % días

Las Regueras acoge una jornada sobre daño cerebral y estimulación cognitiva

La jornada, organizada por la Fundación AINDACE, tendrá lugar el día 17 de septiembre en…

hace % días

Teverga abre un nuevo turno para disfrutar de la berrea tras agotar las plazas iniciales

La actividad se celebrará el 26 de septiembre, con dos salidas para presenciar el cortejo…

hace % días

Proaza lanza una nueva edición del Oso Trail

El concejo ha abierto ya la inscripción para la prueba, que el año pasado agotó…

hace % días